¡Comparte!

Cabildo Universitario es la iniciativa del Ayuntamiento de Puebla para dar apertura a espacios de diálogo con jóvenes estudiantes del Municipio y, en esta ocasión, participaron alumnas y alumnos del área de la salud de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG).

Se trató de un ejercicio similar al que realiza el Cuerpo Edilicio de la capital, bajo un formato de debate y consenso democrático en el que analizaron, discutieron y aprobaron tres puntos de acuerdo vinculados a su área profesional: programas de apertura rápida y simplificada de consultorios, esquemas de pasantías en el DIF Municipal y a cerca de políticas para atender la violencia de género.

Así, en compañía del Regidor Alfredo Ramírez Barra, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, 26 estudiantes que se encuentran estudiando en áreas de nutrición, psicología y estomatología, formaron parte de este ejercicio y dieron lectura a los puntos de acuerdo integrados a través de las comisiones del Trabajo, Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos, así como Desarrollo Económico y Turismo, al tiempo que fueron conociendo cómo se discuten en el pleno las iniciativas que mes con mes abordan las y los regidores.

Durante la presentación, destacaron la importancia de atender la violencia de género mediante la impartición de conferencias en las universidades de Puebla. Asimismo, resaltaron su preocupación por cómo abrir espacios dónde poner en práctica sus conocimientos y, con ello, tener mayores oportunidades laborales.

Al finalizar la sesión y como parte de la actividad, el alumnado recorrió el archivo del Palacio Municipal.

Te puede interesar: Niñas y niños tomaron la palabra en “Hoy Soy Regidor” para trabajar en el cuidado del medio ambiente y la seguridad de Puebla

BonoBus BUAP