¡Comparte!

Con el propósito de garantizar el desarrollo de la niñez sanandreseña, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) 2021 – 2024 en las instalaciones de Casa Jóvenes.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui señaló que la actividad da continuidad a uno de los compromisos más relevantes del gobierno que encabeza, al sentar las bases para el cuidado y protección de la infancia, de manera que, con la toma de protesta de nuevos integrantes se fortalecen los esfuerzos a favor de este sector poblacional.

En ese sentido, convocó a las y los presentes a actuar en el ámbito de sus respectivas competencias para velar y hacer cumplir el interés superior de la niñez, misma que representa el presente de San Andrés Cholula y la oportunidad de un mejor futuro.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó que la adolescencia es el periodo en el que las personas se forman y crean importantes experiencias, generando los vínculos para entrar en contacto seguro y permanente con la sociedad, por lo que coadyuvar para que las y los jóvenes tengan una vida exitosa es tarea de todas y todos.

Cabe señalar que, Mundo Tlatehui, en su carácter de presidente del SIPINNA, tomó protesta a Mercedes Morales Coyopol, José Ángel Minutti Lavazzi, Yair Leonel Tecuanhuey y a Guadalupe Itzel Cortés Cruz como nuevos miembros del Comité. También, se aprobó la puesta en marcha del concurso de dibujo infantil “Si conoces tus derechos tendrás un futuro con rumbo”, que busca promover las garantías de niñas, niños y adolescentes a través del arte.

A la sesión acudió Berenice Porquillo Salgado, regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública; Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; Raúl de los Santos Jiménez, secretario de Gobernación; así como Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP