¡Comparte!

Debido a las peticiones que han tenido por parte de locatarios, el Ayuntamiento de Puebla analiza que la noche del 15 de septiembre, bares y restaurantes del Centro Histórico no tengan un horario fijo para cerrar. 

Así lo señaló en entrevista Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad. Quien recordó que anteriormente el horario máximo para cerrar era hasta las 3 de la madrugada como lo dictan las licencias de funcionamiento. 

El funcionario explicó que están en diálogo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). Por lo que en el caso de aprobarse se ordenará que el consumo de alcohol sea moderado. 

Asimismo, dijo que se debe comentar con el ayuntamiento, así como con los gobiernos de municipios aledaños, dado que también ellos festejan estos días patrios. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya la estamos analizando, ellos los negocios piden una noche libre y en ese sentido tenemos también que platicar con los ayuntamientos de la zona metropolitana. Porque no solo se trata de Puebla, sino de que en los municipios aledaños igual se llevan a cabo los festejos”. 

Guevara Montiel mencionó que hasta ahora no sabe si se llegue a aprobar, sin embargo, aseguró que vigilarán que los restaurantes y bares cumplan con la norma para el 15 de septiembre. 

En este mismo contexto, Guevara Montiel reveló que se realizarán operativos en mercados municipales para prohibir la venta de pirotecnia y la venta de alcohol. Por lo que ya empezaron a platicar con los líderes para que den el aviso a los comerciantes. 

Por otro lado, recordó que la venta de alcohol estará prohibida en juntas auxiliares tal como se hizo en semana santa. 

Explicó que en caso de llegarse a suscitar Normatividad volverá a pedir a las personas que no lo hagan, en especial a las que venden este tipo de bebidas en casa habitación, ya que no pueden clausurarlas, aunque quieran.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México