El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y los 17 nuevos ediles de las juntas auxiliares se reunirán el próximo 23 de febrero para llevar a cabo una mesa de trabajo sobre las problemáticas que se viven en las demarcaciones.
El alcalde expresó que uno de los puntos importantes a tocar en la mesa de trabajo, es vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transitan por la zona norte de la ciudad para evitar tragedias.
Precisó que ha platicado con los presidentes auxiliares de las juntas que se localizan en esta zona norte, los cuales tienen conocimiento de la importancia de vigilar los ductos.
Platicamos con presidentes de las juntas auxiliares de la zona norte que es muy importante e indispensable que nos ayuden a estar vigilantes de la zona donde transitan los ductos de Pemex para evitar desgracias”.
Rivera Pérez dijo que la reunión que tendrá esta semana con los alcaldes auxiliares de las 17 juntas de la capital será para exponer los temas prioritarios entre el gobierno municipal y las juntas.
Así como también capacitarlos sobre las facultades y competencias que conllevan estas demarcaciones.
Están convocados los 17, estaremos exponiendo lo que significan las prioridades del gobierno de la ciudad, que implican las juntas auxiliares y los cinco ejes rectores y escucharemos sus opiniones respecto a las problemáticas que haya”.
Eduardo Rivera añadió que el presupuesto que se otorgará a las juntas auxiliares ya está asignado desde el ejercicio fiscal de este año, y será destinado para la ejecución de estancias infantiles, actividades deportivas y para la operación de los siguientes años.
Aclaró que los presidentes auxiliares no tienen la facultad de licitar obras ni implementar acciones de este tipo, pero sí estarán abiertos a escuchar opiniones y sugerencias a perfeccionar.
DIF Municipal también se reunirá con las parejas de los presidentes auxiliares
Aunado a esto, el alcalde dijo que también se trabajará de forma conjunta con la presidenta del Sistema Municipal DIF, las presidentas de los subsistemas DIF y las parejas o esposas de los ediles auxiliares, ya que, precisó, debe ser un trabajo en coordinación por todas las partes del gobierno.
Habrá una mesa paralela con las presidentas de los subsistemas DIF, el DIF municipal y quienes acompañan a los presidentes auxiliares para hacer también un trabajo social”.