¡Comparte!

Las estrategias implementadas durante el mes de mayo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), dieron como resultado la detención de siete personas puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, así como 219 ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas; siendo un total de mil 279 llamadas de emergencia atendidas; y se recuperaron dos motocicletas con reporte de robo.

Se implementaron 423 operativos preventivos de vigilancia –tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares–, a fin de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros delitos, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad se hicieron 15 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente, asimismo se le brindó atención integral a 45 personas víctimas de algún delito.

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, se reforzó la impartición de talleres y pláticas en instituciones educativas beneficiando a más de 643 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, así como profesores y personal administrativo. Aunado a ello, más de 400 alumnos participaron en el circuito vial, a fin de fomentar una movilidad segura.

De igual manera y enfocados en brindar herramientas de empoderamiento a las mujeres, se benefició a 30 personas con el Curso de Manejo, y más de 300, participaron en el Simposium “Feminismo, visualizando nuestras violencias”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para brindar seguridad y generar espacios seguros de tranquilidad para las familias cholultecas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP