¡Comparte!

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- La presidenta municipal, Norma Layón, informó en su matutina informativa la llegada del “Dr. Vagón” al municipio, así como las acciones que se han aplicado para el bienestar de las familias texmeluquenses.

La Fundación “Grupo México” en colaboración con el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan acercarán “El Tren de la Salud”, a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en Av. Reforma, Colonia Chalco; está integrado por 18 vagones especializados en brindar servicios de salud de alta calidad y de manera gratuita, y estará disponible para todo el municipio del 6 al 9 septiembre en un horario de 6:00 a 17:00 hrs.

Cabe destacar que se entregarán 500 fichas por día a partir de las 6:00 a.m. y los servicios son: medicina general, medicina interna, somatometría, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

También, estará habilitado el “Cine Vagón” de Cinemex con 3 funciones de cine, los días 6,7 y 8 a las 20:00 hrs; y los primeros 80 asistentes recibirán combo de palomitas, refresco y los infantes recibirán un regalo sorpresa.

La alcaldesa, Norma Layón, reiteró que se realizará la 18va edición de la “Feria del Chile Poblano” en la capilla de San Isidro, perteneciente a la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, en un horario de:

• Sábado 27 Agosto: 12:00 a 18:00 hrs.

• Domingo 28 Agosto: 10:00 a 18:00 hrs.

Así mismo, se informó que la sexta Rodada Violeta, iniciará en la Dirección de Prevención del Delito, se dirigirá al Parque Felicidad en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en donde, las y los participantes tendrán tiempo de hidratación, y posteriormente, saldrán hacía Prevención del Delito. Cabe destacar que en las instalaciones de la dirección, se instalará el Mercadito Violeta, habrá actividades lúdicas para niños y niñas y a las 11:00 hrs., habrá una meditación en movimiento para mujeres.

En este sentido, Norma Layón, agregó que se brindaron 70 atenciones psicológicas y 99 altas de Línea Violeta, mientras que el Sistema Municipal DIF y CRI otorgó atención en el albergue de “Ángeles Blancos”, hasta el pasado jueves 18 de agosto; el área de jurídico atendió a 47 personas, proporcionó 13 asesorías y 34 seguimientos, se atendieron tres reportes, uno por maltrato a dos niños en Fraccionamiento San Rafael; el segundo por un adulto mayor de aproximadamente 89 años, en condiciones precarias y falta de cuidado en San

Cristóbal Tepatlaxco; y el tercero, por violencia familiar en el que está involucrado un bebé de seis meses en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac; además se realizaron 7 traslados al Batan, Teletón y al municipio de Atlixco para una prótesis.

En materia de comercio establecido, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles Barroeta, destacó que todos los días se realizan recorridos y se les notifica a los negocios sobre las faltas al reglamentos, por lo que en la semana se hicieron 2 clausuras y 12 notificaciones a comercios. “Para tener un municipio sano, necesitamos orden y legalidad” agregó Norma Layón.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra informó que se recibieron 175 llamadas, teniendo 139 verdaderas y 36 falsas; mencionó que llevaron a cabo la mesas de paz con los 3 órdenes de gobierno para establecer estrategias en materia de seguridad; se tuvo la puesta a disposición de dos personas por robo a transeúnte y delitos contra la salud, se logró el aseguramiento y recuperación de cinco vehículos, de los cuales, dos cuentan con reporte de robo, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; y se realizaron 188 recorridos en diferentes juntas auxiliares y colonias, y 69 apoyos a ciudadanos, empresas y personas civiles.

Finamente, el Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández Duran explicó que se entregaron las ultimas 21 credenciales del INAPAM, ya que el módulo será a nivel Federal, por lo que se asistió a la mesa de trabajo convocada por personal de la Secretaria de Bienestar Federal, con el objetivo de informar la nueva estrategia para la emisión de credenciales de a nivel nacional.

20% descuento Puebla  -México