¡Comparte!

El edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron en el auditorio de Palacio Municipal la entrega de 70 aparatos auditivos como parte del programa “Cambiando Vidas”, integrado en el eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”.

En ese contexto, Mundo Tlatehui refirió que en San Andrés Cholula se trabaja para realizar un cambio de rumbo mediante el apoyo a grupos vulnerables. Conscientes de las dificultades que enfrentan las personas con problemas auditivos, a través de la línea de acción “Cambiando Vidas” se busca incluirlas y generar mejores condiciones, a fin de consolidar un municipio con equidad e inclusión.

Compartió que la audición se ve afectada sin distinción de edad, sexo o situación económica, provocando complicaciones en el desempeño de las actividades diarias, por lo que continuará la suma de esfuerzos para que a las y los sanandreseños les vaya mejor, ya que el porcentaje de ciudadanos con discapacidad representa un grupo prioritario que cuenta con el respaldo del gobierno que encabeza. “En la medida de nuestras posibilidades seguiremos trabajando para ustedes, ustedes nos dan la confianza, a ustedes nos debemos y desde nuestra trinchera seguiremos haciendo que las cosas pasen por el bien de todos”, sentenció.

Por su parte, Lupita Cuautle, destacó que con la entrega de 70 auxiliares se atiende una de las principales necesidades de grupos vulnerables, al promover su integración en la sociedad de manera que, mediante estas acciones se refrenda el compromiso de que cada día más familias vivan con autonomía y mejores oportunidades de desarrollo. “La pérdida de la capacidad de escuchar puede deberse a diferentes factores y, ante el gasto que implica para los hogares la compra de un aparato, a través del Sistema Municipal DIF realizamos una inversión mayor a 150 mil pesos”, señaló.

Noemí Azcatl Cortés, titular de la Coordinación de Trabajo Social del SMDIF, explicó que los problemas de audición afectan directamente la calidad de vida de quienes la padecen, por lo tanto, con la segunda entrega de auxiliares se busca revertir la discriminación que enfrentan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, Dulce María Cuautle Rojas, beneficiaria del programa, expresó que a raíz de su discapacidad ha lidiado con el asilamiento ante la dificultad de escuchar su entorno y la incomodidad que representa. En ese sentido agradeció a las autoridades el apoyo y así mismo destacó la atención que recibió por parte del personal del organismo.

Al evento acudió José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; y presidentas de los Subsistemas DIF.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México