¡Comparte!

Con el propósito de fortalecer la atención que se otorga al interior de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, impartieron a orientadoras el Taller de Reanimación Cardiopulmonar.

Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del SMDIF, destacó que para el organismo que preside es prioridad capacitar de manera permanente al personal, a fin de garantizar un servicio de calidad. En ese sentido, explicó la importancia de conocer los principios básicos para atender una emergencia, ya que al tratar con niñas y niños el taller abona a promover entornos seguros para los menores de edad.

Jorge Alberto Guerrero Carmona, director de Protección Civil y Bomberos, reconoció la visión del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, de brindar herramientas que incidan en la actuación oportuna de las orientadoras, ya que a través del taller adquirirán conocimientos de reanimación cardiopulmonar, útil en ataques cardíacos o ahogamiento.

A la capacitación también acudió Ana Karen Toxtle Tolama, titular de la Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP