¡Comparte!

La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas y la Secretaria de Turismo Martha Ornelas, entregaron reconocimientos a participantes del curso de capacitación “Ruta del Café”, uno de los proyectos agroturísticos impulsados por el Gobierno de Puebla para fortalecer el desarrollo de las comunidades, así como su potencial turístico en beneficio de la economía regional.

Al dar la bienvenida a la Secretaria de Turismo Martha Teresa Ornelas Guerrero, en representación del Gobernador Miguel Barbosa, la Presidenta Lupita Vargas enfatizó que el café de Xicotepec es un producto importante con potencial turístico para el municipio, por lo que llamó a productores, prestadores de servicios, tour operadores y empresarios a trabajar en equipo:

“Si sumamos esfuerzos seguramente Xicotepec destacará como hoy lo hacemos. Tenemos la fortuna de contar con rutas vivas, donde los turistas conocen todo el proceso detrás de una buena taza de café, desde la siembra hasta la cata. Cada ruta tiene una particularidad que nos hace ser un destino turístico único”, apuntó.

En tanto, la Secretaria Martha Ornelas destacó que Puebla se ha convertido en un destino ideal para vivir experiencias turísticas y es gracias al trabajo de los productores y prestadores de servicios, por ello, el Gobierno del Estado busca consolidar espacios de oportunidad a través de estrategias como la Ruta del Café.

Al respecto, reafirmó el compromiso de seguir trabajando desde la dependencia que encabeza para continuar generando herramientas y soluciones en beneficio del ramo turístico; finalmente, ambas funcionarias coincidieron en sumar esfuerzos en torno a la Marca Puebla, lanzada por el Gobernador Miguel Barbosa para colocar a la entidad y sus 32 regiones en escenarios de promoción nacional e internacional.

BonoBus BUAP