¡Comparte!

Como parte de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en San Bernardino Tlaxcalancingo, a dos integrantes de la banda “Los Tamayo”, grupo delictivo presuntamente dedicado a la venta de narcóticos y armas de fuego.

Policías Municipales efectuaban un recorrido preventivo, cuando en la intersección de la Avenida 24 de Febrero y calle Emiliano Zapata, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato activaron los protocolos correspondientes.

Los efectivos observaron metros adelante a dos masculinos quienes, al notar su presencia, intentaron escapar a bordo de una motocicleta, sin embargo, los uniformados les dieron alcance y evitaron que lograran su objetivo.

Enseguida, al realizarles una inspección preventiva, le fue hallada a Mauricio “N” un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles; en tanto, a su acompañante de nombre Lorenzo “N”, le fue encontrado entre sus pertenencias un revólver con cuatro cartuchos útiles y tres percutidos.

Los varones no presentaron los permisos correspondientes para la portación de dichas armas de fuego, por lo que ambas personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, con base en labores de Inteligencia, se tiene conocimiento que ambos sujetos formarían parte de la banda delictiva denominada “Los Tamayo”, dedicada a la venta de drogas y armas en San Bernardino Chalchihuapan.

La SSPPC genera estrategias focalizadas a la detección oportuna de grupos criminales que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las y los sanandreseños.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México