¡Comparte!

Las despensas que entregará el Sistema Municipal DIF de Puebla forman parte de un programa para mejorar la alimentación y salud de la ciudadanía. 

Así lo afirmó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez después de que este lunes se denunció la publicación de una licitación del DIF sobre despensas. 

La compra de productos de la canasta básica causó dudas y cuestionamientos debido a que se publicó a unos días de que se lleven a cabo las elecciones. 

Durante una entrevista con medios de comunicación, el alcalde expuso que el programa del DIF Puebla para entregar las despensas no es reciente. 

Aseguró que desde el inicio de la administración municipal este programa, conocido como “Hábitos Saludables” no sólo dota de dichos paquetes alimentarios. Sino también de capacitaciones, actividades, censos y dan seguimiento a los poblanos que forman parte. 

Todo lo anterior, con el objetivo de combatir la desnutrición y obesidad que aqueja a los habitantes de la capital poblana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Venimos realizando actividades, capacitaciones y seguimiento a los ciudadanos para que mejoren sus hábitos alimenticios y sus hábitos de salud para reducir la obesidad y desnutrición”. 

Adán Domínguez expuso que las despensas reportadas son parte de un programa que inició en 2021.

Sobre esta entrega en específico, Domínguez Sánchez comentó que es parte de la tercera etapa del programa. La cual contempla “enseñarles cómo preparar sus alimentos, lavarse los dientes y mejorar sus hábitos de salud”. 

Aun cuando se atraviesa por el proceso electoral, comentó que el Ayuntamiento de Puebla continuará con la repartición de apoyos como en 2021. Al mismo tiempo, manifestó que así será hasta que concluya la administración, ya que es parte de la programación del DIF Municipal. 

Es de destacar que, el presidente municipal afirmó que estas entregas fueron de conocimiento de regidores, entre ellos de Morena. 

Sin embargo, ante la “calentura electoral” que se vive, los militantes del partido guinda exponen que es mentira. 

Es un presupuesto del DIF para este programa alimentario y de salud que el DIF lleva a cabo con los ciudadanos desde el 2021”. 

Ayuntamiento de Puebla también fue denunciado por supuesta entrega irregular de tinacos  

Hace unas semanas, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Antonio López denunció al Ayuntamiento de Puebla por la supuesta entrega irregular de tinacos

A través de sus redes sociales acusó que estos apoyos eran repartidos en pleno periodo de campañas en San Ramón. 

Por su parte, el gobierno de la ciudad comentó que eran parte de otro programa de mejora y no incurría en faltas a las autoridades electorales. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.