¡Comparte!

El ultratrail  Desafío en las Nubes del municipio de Xicotepec de Juárez fue todo un éxito, pues generó una derrama económica de 5 millones de pesos y una ocupación hotelera del 99%.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Desafío en las Nubes en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez, como parte de un circuito de carreras que culminará en Portugal.

Y a pesar de que la carrera es una de las más complicadas en el país por el terreno y el clima, hubo saldo blanco, es decir, que los accidentes no pasaron de las caídas, afortunadamente nadie sufrió alguna lesión un algún percance mayor. Esta carrera tuvo las siguientes distancias: 63, 42, 32 y 17 kilómetros. 

Ganadores del Desafío en las Nubes
Ganadores del Desafío en las Nubes

El desafío por las Nubes dejó una derrama económica de 5 millones de pesos, una ocupación hotelera del 99% y recibió a 3 mil personas entre corredores y turistas. La estancia promedio fue de 1.9 noches y además de hoteles, la gente también se hospedó en casas y departamentos.

Ganadores del Desafío en las Nubes
Ganadores del Desafío en las Nubes

Pero también destacó la participación de corredores locales y de la región, demostrando qué hay buenos deportistas, quienes merecen el apoyo para que puedan superarse.

Resultados por rama:

17 k femenil

1) Yoselin Mejía Casiano

2) Paulina Vázquez Barreiro

3) Norma Laura Ramírez Márquez. (Originaria de Los Arroyos, Xicotepec).

17 k varonil

1) Luis Efraín Urbina Frausto

2) Alexis Santiago Luis

3) Iker Venegas

32 k femenil 

1) Araceli Vidal Ponce​

2) Andrea Vázquez Lafuente

3) Giselle Arizmendi​

32 k varonil 

1) Natalio Barrera Serrano​

2) Daniel Alejandro Templos Santos

3) Osvaldo Soto

Para consultar los resultados por categoría, da clic AQUÍ

Ganadores del Desafío en las Nubes
Ganadores del Desafío en las Nubes

Una de las estrellas del Desafío en las Nubes fue Sedglach Gaytán, un poblano que no le tiene miedo a nada y que ha vencido todos los obstáculos que le ha puesto la vida para cumplir sus sueños. Él es el claro ejemplo de que “querer es poder”, pues a pesar de tener una discapacidad corre carreras sin ningún problema.

Sedglach Gaytán no tiene la pierna izquierda, pero eso no fue impedimento para que participara el fin de semana pasado en el ultra trail “Desafío en las Nubes”, en el pueblo mágico de Xicotepec de Juárez —una de las carreras más complicadas de campo traviesa del país—.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...