Vecinos del fraccionamiento Infonavit La Rosa en Puebla, denunciaron en redes sociales una vivienda donde habitan decenas de gatos en condiciones insalubres.
De acuerdo con los reportes, los animales se encuentran en un entorno lleno de excremento, basura y sin acceso adecuado a necesidades básicas como alimento y agua.
La situación ha generado preocupación entre los residentes por el bienestar de los felinos, así como los posibles riesgos sanitarios que esto podría causar a vecinos.
Según el reporte, la vivienda se localiza en Infonavit La Rosa en la ciudad de Puebla, y cuenta con más de 30 gatos que por falta de cuidado se están reproduciendo entre ellos.
Dicha situación mantiene preocupados a los vecinos, ya que aseguran que incluso las crías nacen con deformidades. Algo que refleja la falta de bienestar animal por parte del dueño.
Cabe mencionar que, el denunciante señaló que ya han intentado hablar con los dueños de la casa para que cuiden a sus mascotas, sin embargo, hacen caso omiso.
La queja se deriva porque la suciedad de los animales afecta a las viviendas aledañas, además debido a que aparecen felinos muertos en las calles.
Asimismo, el testigo argumentó que se llega a percibir un aroma desagradable porque los animales viven en un ambiente que no es el adecuado para ningún animal.

En la denuncia aseguraron que actualmente hay tres gatas preñadas. Lo que causa preocupación por la sobrepoblación de animales en la zona ante la falta de responsabilidad de dueños.
De igual manera, se evidenció que a los animales únicamente se les proporciona poca comida, algo que no es suficiente para los más de 30 mininos.
Piden intervención de autoridades para rescatar a los gatos de la casa en Infonavit La Rosa
Los vecinos de la casa en Infonavit La Rosa, donde habitan decenas de gatos en condiciones insalubres, pidieron la intervención de las autoridades de Puebla. Tales como el Instituto de Bienestar Animal (IBA) para que puedan rescatar a los felinos.
Este no es el único caso en la entidad, a inicios del 2025 se reportó algo similar en un refugio falso llamado “Michigan”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Aquí encontraron a más de 60 gatos en condiciones deplorables. Ya que, la encargada de nombre “Hanna Soles”, utilizaba a los animales para solicitar dinero a través de redes sociales.
En aquella ocasión, gracias al trabajo de animalistas en coordinación con las autoridades, lograron asegurar y dar en adopción a algunos de estos animales.
Ahora solo queda esperar a que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto para rescatar a los felinos y sancionar a los responsables.

Te puede interesar:




dando clic en el periódico