¡Comparte!

La Secretaría de Bienestar municipal advirtió sobre fraudes vía redes sociales, donde prometen agilizar trámites para programas sociales del Ayuntamiento de Puebla.

De esta manera lo dio a conocer el titular de la dependencia, Matías Rivero Marines, tras señalar que hasta el momento han detectado dos modalidades.

En entrevista, el funcionario detalló que es principalmente a través de Facebook y WhatsApp donde las personas buscan cometer estos fraudes. Al prometer a sus víctimas programas sociales del Ayuntamiento de Puebla.

A través de nuestros programas sociales están pidiendo dinero por agilizar los trámites o piden en monumentos de manera indebida. A través de Facebook o WhatsApp”.

Denunció que una de las primeras formas para engañar a la ciudadanía es la supuesta entrega de tinacos para almacenar agua.

Matías Rivero compartió que la publicación de Facebook está acompañada de una fotografía de hace un año, correspondiente a una entrega de tinacos en San Andrés Azumiatla.

Para poder acceder supuestamente a uno de estos, expuso que se forman comités de 20 a 30 personas y todos deben depositar 20 pesos.

Lo anterior, según conversaciones que sostuvieron vecinos con una persona identificada como “Mario Zavaleta”. Que fueron compartidos a la dependencia del ayuntamiento para hacer de su conocimiento el fraude.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta 20 mil pesos piden defraudadores con supuestos programas del ayuntamiento: Bienestar

El titular de Bienestar municipal, Matías Rivero detalló que en el segundo caso, un hombre llamado Francisco Mota promete a titulares de estancias infantiles gestionar supuestas modificaciones.

Sin embargo, aquí la cantidad de dinero solicitada es mayor, pues para poder “ser apoyadas”, las estancias deben entregar hasta 20 mil pesos. Incluso, otorgan a las encargadas de las estancias un número de cuenta bancaria para que depositen los montos.

Aquí está un tal Francisco Mota, tenemos los chats a través de los que piden, dan un número de tarjeta para depositar”.

Tras ello, Rivero Marines recordó a la ciudadanía que para acceder a alguno de estos programas sociales del Ayuntamiento de Puebla no solicitan dinero. Apoyos como útiles escolares, gimnasios al aire libre, pintura, impermeabilizantes y más, son totalmente gratuitos.

En caso de que alguna persona reciba un mensaje o llamada para ofrecerles estos programas a cambio de dinero, exhortó a denunciarlo ante Bienestar municipal. O directamente a él, a través de redes sociales.

Asimismo, condenó que, utilizando la necesidad de la población, personas intenten aprovecharse y quitarles parte de los recursos que reúnen día a día.

El funcionario aseveró que procederán de manera legal, interponiendo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por fraude.

Finalmente, agregó que hasta el momento no se tienen identificadas personas que hayan depositado lo solicitado por los defraudadores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.