¡Comparte!

Cuatro heridos fue el saldo que dejó la manifestación que realizaron pobladores de la Junta Auxiliar La Resurrección, la tarde del martes 21 de noviembre, frente al Palacio Municipal de Puebla.

De acuerdo con la información proporcionada por el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, tres de ellos son elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El edil detalló que, durante la trifulca, los uniformados recibieron desde manotazos hasta golpes con hebillas de cinturón. Asimismo, fueron agredidos con los maceteros que recientemente colocó el ayuntamiento, como parte de la remodelación del área para proteger a los peatones del tránsito vehicular.

La cuarta persona lesionada fue un trabajador del área de turismo que se encontraba al interior del módulo de información. Quien resultó lastimado de un ojo por los vidrios de la ventana que se rompió.

En este sentido, el alcalde aseguró que los heridos en la manifestación de pobladores de La Resurrección ya fueron atendidos. Actualmente se reportan como estables y fuera de peligro.

Reporte preliminar de tres policías lesionados, una persona que se encontraba en el área de Turismo, los vidrios que rompieron le dañaron un ojo”.

Por otro lado, Eduardo Rivera precisó que las autoridades ministeriales ya evalúan los daños materiales que dejó la movilización para determinar los montos. Así como para juzgar con elementos la comisión o presunta comisión de delitos que se cometieron.

El alcalde añadió que lo ocurrido la tarde del martes es una situación que le extraña, pues todo edil auxiliar está capacitado para atender su cargo. Incluso se les da a conocer sus atribuciones y competencias, pero por la manipulación de pseudolíderes se dio el enfrentamiento.

Ayuntamiento de Puebla designará encargado de despacho tras detención de edil de La Resurrección

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez indicó que el Ayuntamiento de Puebla designará a un encargado de despacho, luego de la detención del edil auxiliar de La Resurrección.

Durante una entrevista, recordó que detuvieron a tres personas, entre ellas Adolfo Reyes Pérez Torres, quien se desempeñaba como el presidente auxiliar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, señaló que el gobierno de la ciudad entregó los elementos recabados para su investigación. Entre ellos, el tractor con el que intentaron ingresar a Palacio.

Dentro de la autoridad auxiliar estaremos tomando las determinaciones que por ley correspondan, nombrar un encargado de despacho que se encargue de la autoridad de la junta auxiliar y con este encargado daremos atención a la población”.

Sobre el estado de los detenidos, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla destacó que será el Ministerio Público el que determine su situación jurídica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.