¡Comparte!

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez advirtió que antes buscaban usar la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el municipio como trampolín político o con fines personales para escalar a puestos públicos.

Durante la entrega de una ambulancia a la Cruz Roja por parte de la empresa Sempra Infraestructura, que tiene su base en Huejotzingo, la alcaldesa insistió en que no puede permitirse que espacios o insumos para este tipo de organizaciones sin fines de lucro sean usados por personajes con aspiraciones políticas.

Desafortunadamente, los espacios como la delegación Huejotzingo de Cruz Roja la utilizaban para fines políticos, generalmente era para alguien que quería escalar algún tema dentro del municipio o colocarse en un espacio en la política. Usaban a la delegación como trampolín”, comentó Angélica Alvarado.

La alcaldesa de Huejotzingo recalcó que el trabajo del doctor René de la Rosa Paredes, presidente de Cruz Roja delegación Huejotzingo, ha generado nuevas dinámicas para la organización que no tiene ningún fin de lucro.

Paula Saukko de Murrieta, delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, agradeció a la empresa Sempra Infraestructura por el apoyo en la entrega de la ambulancia y recalcó que es importante mantener los fondos para su operación.

Saukko de Murrieta insistió en que el apoyo que se obtiene para la organización Cruz Roja Internacional en las colectas anuales apenas y alcanza para pagar los servicios de 15 días de los 365 que tiene el año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cruz Roja es una institución de asistencia privada, no tiene fondos o presupuesto del gobierno, ni tampoco de la Federación Internacional de la Cruz Roja; sino que hemos desarrollado muchas actividades con lo que nosotros generamos de recursos, o lo poco que podemos captar de donaciones.

La ‘Colecta’ es simbólica, contribuye a realizar la operación de 15 días de ambulancias en promedio al año, y los 350 días restantes los operamos con recursos que nosotros generamos”, dijo la delegada en Puebla.

En el evento estuvo presente Luis Chávez Tempra, director de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura, una empresa especializada en almacenamiento de combustibles industriales como turbosina y que opera en la zona del aeropuerto.

El representante de Sempra Infraestructura indicó que los apoyos para la Cruz Roja son importantes cuando se tiene un municipio como Huejotzingo, donde convergen distintos temas industriales y en beneficio para la sociedad en general.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...