¡Comparte!

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de Marco Antonio Guerrero Corona, General de División Diplomado Estado Mayor y rector del Sistema Militarizado Universitario, encabezaron la Ceremonia Cívica del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Zócalo de San Andrés Cholula.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, refirió que el 13 de septiembre de 1847 se consolidó un estado soberano, donde ofrendaron su vida por la libertad, constituyendo los cimientos de la esencia mexicana, democracia, justicia e identidad.

Aquella ejemplar entrega a la patria pasó a la historia como una tradición de honor, gloria y lealtad hacia México”, aseguró el presidente municipal.

En este sentido, Mundo Tlatehui, exhortó a las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a servir con honor y lealtad diariamente, ya que a través de su desempeño sirven al suelo patrio.

Por ello, juntas y juntos construyamos un verdadero ejemplo de honor, valor, lealtad y patriotismo para México y para San Andrés Cholula”, afirmó Mundo Tlatehui.

Durante la Ceremonia Cívica, el presidente municipal Mundo Tlatehui y Marco Antonio Guerrero Corona, General de División Diplomado Estado Mayor, rindieron homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec con una ofrenda floral; y otorgaron el espadín de mando a los cadetes de la Academia Militarizada. Al mismo tiempo, el edil sanandreseño recibió la presea “General Ignacio Zaragoza”.

Al acto asistió Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; integrantes del cuerpo edilicio; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Raúl de los Santos Jiménez, secretario de Gobernación; Luis Flores Fierros, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; y Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo.

También estuvieron presentes, Leonel Pérez Olivares, General Brigadier, Comandante General del Cuerpo de Cadetes; José Juan Moreno Sosa; Teniente Coronel de Caballería, director general de la Escuela Militarizada de Equitación; Rafael Marcos Saldaña Izquierdo, Capitán Segundo de Zapadores, Comandante del Grupo de Oficiales del Sistema Militarizado Universitario; y Daniel Guzmán López, director general de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México