¡Comparte!

Las madres de la capital poblana festejaron con tranquilidad y paz su día, tanto en restaurantes, plazas comerciales, panteones y diversos puntos, es así que el Ayuntamiento de Puebla reporta saldo blanco este 10 de mayo.

Como parte de las acciones en el marco del “Día de la Madre”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del 8 al 10 de mayo desplegó estratégicamente a Policías Municipales adscritos a las 10 zonas operativas y de Grupos Especiales, en puntos de mayor afluencia. En este sentido, se fortaleció la vigilancia en centros comerciales, corredores gastronómicos, mercados y panteones.

Para prevalecer esquemas de movilidad segura, la Dirección de Control de Tránsito implementó dispositivos de gestión vial en arterias como: Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur, Calzada Zavaleta, por citar algunas.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal, a través de personal de Respuesta Inmediata, Grupo Relámpagos y Vulcanos, llevó a cabo revisiones preventivas al interior de los camposantos y mercados, de la ciudad.

En tanto, Servicios Públicos llevó a cabo diversas tareas en los 31 campos santos de las Juntas Auxiliares donde se abastecieron piletas, cisternas y fuentes con 130 mil litros de agua y en el Panteón Municipal se suministraron 430 litros del 3 al 10 de mayo.

Sesenta y tres mil 677 personas visitaron el Panteón Municipal y 27 mil 157 acudieron a los ubicados en Juntas Auxiliares para recordar y festejar a sus madres, contando con el apoyo de 106 elementos de Servicios Públicos.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia recolectó aproximadamente 12 toneladas de residuos sólidos urbanos provenientes de las tolvas colocadas en el Panteón Municipal y en San Baltazar Campeche, favoreciendo la visita y estadía de las familias en una fecha tan importante.

BonoBus BUAP