¡Comparte!

Este día fue de vacunación de refuerzo anticovid aplicables al grupo de 30 y 40 años, así como rezagados de Puebla capital. Pese a las enormes filas en las instalaciones, los poblanos avanzaron de manera rápida en los cinco puntos que fueron habilitados.

En los tres puntos recorridos por CENTRAL, el Centro Expositor de Los Fuertes, el Centro de Convenciones BUAP y la Arena BUAP en Ciudad Universitaria, se pudo notar alta afluencia de poblanos que están acudiendo a vacunarse.

En la zona de Los Fuertes, la fila se extendió hasta el Museo Interactivo 5 de Mayo. Ahí muchos de los asistentes esperaron desde las 9 de la mañana y otros más llevan alrededor de dos horas formados. Sin embargo, declararon que no se sienten desesperados debido a que ven muy rápido el acceso al recinto.

En comparación con las anteriores logísticas, los poblanos comentaron que la vacunación de este día está mejor organizada, pues se ha dejado una fila única además de que pese a que son dos grupos de edad, no hay aglomeraciones o disturbios entre la gente.

“Llevamos desde las 9:30 pero va bien, va en orden. Va mucho mejor. Está bien, aunque se juntaron, la gente no se va metiendo ni hay peitos como la vez pasada, la vez pasada hubo hasta golpes”.

En el centro de vacunación en Los Fuertes tuvo un acceso exclusivo para personas con discapacidad y adultos mayores, solo se pide que estén acompañados de un familiar y acudan con la documentación completa.

“Yo veo que está más organizado que la vez pasada, allí se metían se hacían bolas y aquí no, aquí va una sola fila, está mucho mejor”.

Centros de vacunación en Ciudad Universitaria de la BUAP

En los dos puntos de vacunación ubicados en Ciudad Universitaria de la BUAP, hubo poca afluencia de personas y para ingresar al recinto tardas aproximadamente 40 minutos.

En la Arena BUAP, la logística fue llevada por estudiantes universitarios, los cuales prestaron su servicio para este evento de vacunación. Ante esto, la accesibilidad y el tiempo de espera de los asistentes fue muy corto, pues el tiempo de ingreso, aplicación de dosis y salida del recinto es de alrededor 40 minutos.

En estos dos puntos, se mantuvo la jornada de vacunación desde el 8 de febrero al 11 de febrero, y las vacunas a aplicar serán multimarca.

Los otros recintos de vacunación son: Hospital del Niño Poblano,y Hospital General del Sur.

20% descuento Puebla  -México