¡Comparte!

La segunda edición presencial del Festival del Molote y el Maíz “Centeotl” 2022 y la primera edición de la carrera “Duatrail”, generaron en conjunto 2.4 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera mayor al 80 % durante cuatro días de actividades, finalizando ambos eventos con éxito para Xicotepec Pueblo Mágico.

Lo anterior con base en datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo del H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024, que también reportó la asistencia de12, 650 personas al Festival Centeotl y al Duatrail, de los cuales más de 300 fueron participantes directos de la competencia deportiva.

Además del stand del Pabellón Artesanal, el Festival Centeotl reunió a 14 expositores, 10 de ellos dedicados a la gastronomía, reportándose la venta de más de 6 mil órdenes de molotes y otros alimentos, sin olvidar que como parte la celebración se obsequiaron 500 órdenes de molotes, a fin de compartir el antojito favorito de los xicotepequenses con familias y visitantes por igual.

Asimismo, se registró el incremento de la participación de corredores locales y regionales hasta en un 30 % en Duatrail, como resultado del fomento al deporte y el contacto con la naturaleza que guarda Xicotepec Pueblo Mágico.

Con estos eventos, el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Lupita Vargas avanza en consolidar a Xicotepec como punta de lanza para el turismo deportivo, así como la conservación y promoción de la gastronomía local que es parte de un patrimonio vivo, haciendo a este pueblo el más mágico de la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Xicotepec es reconocido por su trabajo para que las mujeres vivan libres de violencia

20% descuento Puebla  -México