Por primera vez, los comercios de Puebla se unirán al programa Noche de Museos este mes de junio, y brindarán varios descuentos.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada en conferencia de prensa.
Los descuentos que ofrecerán los comercios durante la Noche de Museos en Puebla, el próximo 14 de junio, irán desde el diez y hasta el 30 por ciento.
En total, participarán 39 comercios en la quinta edición de este programa. Algunos de ellos son:
- Fonda Santa Clara.
- Paleterías El Carmen.
- Flautlán.
- Ocho 30.
- Comal.
- Paleterías El Carmen.
- Restauro.
- La Casa del Asado.
- Evangelina Restaurante.
- Pista de hielo La Noria.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Sánchez Martínez, comentó que algunos establecimientos brindarán bebidas de cortesía y otros regalarán alimentos, como chalupas.
En total, participarán 33 recintos culturales y algunos de éstos son los siguientes:
- Acuario Michin.
- Museo Viviente de Puebla.
- Capilla de Arte UDLAP.
- Museo Urbano Interactivo del Tecnológico de Monterrey.
- Estudio Azul Art Galery.
- Renacimiento Gráfico.
- Puente de Bubas.
Sobre este evento, el secretario de Economía y Turismo del municipio, Jaime Oropeza Casas, recordó que se han realizado 163 ediciones de la Noche de Museos. Con esto, se ha recibido a más de dos millones 747 mil visitantes.
Asimismo, comentó que en lo que va de la actual administración, 184 mil personas se han beneficiado del programa.
Mientras que, en lo que va del 2025, el ayuntamiento ha contabilizado a 57 mil visitantes a recintos culturales durante las Noches de Museos.
Canirac prevé aumento del 20% de comensales por Día del Padre
El presidente de la Canirac, Juan José Sánchez, informó que para el Día del Padre se prevé un aumento de comensales de un 20 por ciento en restaurantes de Puebla.
El empresario reconoció que la asistencia a comercios durante este festejo no es del mismo nivel que en el Día de la Madre.
Sin embargo, los restaurantes afiliados a la Canirac ofrecerán descuentos para quienes asistan a festejar a sus padres, y así tener un incremento en sus ventas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Te puede interesar:




dando clic en el periódico