¡Comparte!

La regidora del Ayuntamiento Georgina Ruiz Toledo, opinó que el comercio ilegal en el Centro Histórico de Puebla creció. 

En entrevista con medios de comunicación, la representante popular consideró que por varios años la sociedad que vive en esta zona ha sido olvidada. En general ha habido una ausencia de la autoridad. 

Por lo que Georgina Ruiz señaló que debido a lo anterior el comercio ilegal creció en el Centro Histórico de Puebla. Desde la trata de personas con fines de explotación sexual, el tráfico de armas, la mendicidad, entre otros problemas.  

Ante este panorama, la también presidenta de la Comisión de Seguridad expresó que quieren proponer atención a la gente que vive en esa zona. 

La idea es que vivan en un lugar digno, de nada sirve que haya tanta videovigilancia sino tienen una banqueta o paso peatonal digno”.  

La representante popular agregó que es necesario hacer mesas de análisis para distinguir lo que pasa en el centro de la ciudad.  

Lo anterior con el objetivo de que se articulen acciones que permitan políticas públicas efectivas con datos válidos. Además, todos los actores deberían involucrarse para tener un buen resultado, incluso los medios de comunicación. 

“Comercio ilegal creció en el Centro Histórico de Puebla”: regidora Georgina Ruiz.

Ayuntamiento de Puebla reforzara seguridad en tianguis 

La regidora de Puebla, Georgina Ruiz, manifestó que se reforzará la seguridad en los tianguis según lo informado por el ayuntamiento poblano.  

La funcionaria expresó que el gobierno municipal debe tener claro sus atribuciones en estas áreas. Pues una parte es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otra es de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  

Además, aunque cada área tiene sus responsabilidades debe existir buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, declaró la presidenta de la Comisión de Seguridad. 

Cabe mencionar que, el 29 de mayo ocurrió una balacera en el tianguis de Los Lavaderos, dónde dos personas fallecieron y hubo cinco heridos. 

Crece incidencia delictiva en Puebla capital 

La incidencia delictiva creció 3 por ciento entre abril y mayo de 2025 en Puebla capital de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

En abril, la fiscalía inició 2 mil 796 carpetas de investigación y para mayo subió a 2 mil 898 investigaciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, los delitos por homicidio doloso crecieron esto al pasar de 13 a 14 investigaciones en el periodo antes referido.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.