Este viernes, ciudadanos entregaron dos mil 26 firmas de vecinos al Ayuntamiento de Puebla, para manifestar su rechazo a los parquímetros.
Desde el 2024, el gobierno municipal anunció que pondría en marcha el programa de estacionamiento rotativo este año, y se ampliaría a más zonas de la capital.
Ante esta situación, los ciudadanos se organizaron y recolectaron firmas para entregarlas al Ayuntamiento de Puebla en rechazo a los parquímetros.
Después de esto, los inconformes se manifestaron en el zócalo donde dieron a conocer los motivos de su oposición. Y aseguraron que el objetivo del programa es recaudatorio.
Los vecinos aseguraron que la administración municipal conseguiría alrededor de 27 millones de pesos mensualmente por los parquímetros. Esto considerando la existencia de más de nueve mil cajones de estacionamiento.
Los inconformes también acusaron que el gobierno municipal no está pensando en la clase trabajadora al implementar este programa. Los empleados deberían de destinar al menos 100 pesos diarios para pagar el parquímetro.
Asimismo, los vecinos negaron haber pedido al gobierno municipal el cobro del servicio. Además, señalaron que el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez les aseguró que el programa era inamovible.
Los manifestantes lamentaron que las autoridades municipales no los escuchen y únicamente impongan la instalación de parquímetros.
Ayuntamiento cobraría 10 pesos por usar parquímetros a partir del inicio de la cuarta hora
El Ayuntamiento de Puebla podría cobrar diez pesos por el uso de parquímetros a partir de la cuarta hora de uso. Las primeras tres horas serán gratuitas y no habrá límite de tiempo en el uso del espacio.
La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal ya aprobó este cobro, pero el tema todavía debe ser avalado por el cabildo.
Aunque lo avalen, el Congreso también deberá aprobar el cambio a la Ley de Ingresos 2025 del municipio.
Zonas en donde estarán los parquímetros
Los parquímetros estarán en cuatro polígonos: Centro; Carmen-Huexotitla; Juárez-Santiago y Chulavista-Volcanes.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En el caso del centro de la ciudad, destaca que esta administración municipal determinó ampliar el parea hasta llegar al Barrio de Santiago.
Además, se prevé que en abril ya operen todos los polígonos de la ciudad. En un inicio el gobierno dijo que empezaría el 16 de febrero, pero no se concretó.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico