¡Comparte!

La administración municipal de Chignahuapan, encabezada por Lorenzo Rivera Nava, continúa apostando a favor del turismo, de cara a la Semana Santa.

Durante este primer fin de semana previo a los días mayores de la celebración católica más importe del año; en Chignahuapan se llevó a cabo la Muestra Gastronómica de la Trucha 2022 con la que de manera oficial fue inaugurada una de las temporadas más altas de visitantes.

La trucha, una de las especies de mayor producción en el municipio, fue el motivo para la realización de diversas actividades recreativas, en las que destacan la carrera familiar en lancha, elevación de cometas y el concurso de trucha empapelada al carbón, teniendo como juez a la ganadora del reality show de “Master Chef”, en su edición 2016, Bertha López.

También, la Expo-venta artesanal y gastronómica ha resultado positiva ante la urgente reactivación económica que productores y artesanos necesitaban en Chignahuapan, previo a la Semana Santa.

El próximo 16 y 17 de abril, esta Muestra Gastronómica tendrá más actividades y, aunado a los distintos atractivos que posee Chignahuapan, se prevé que arriben más de 40 mil personas en la llamada Semana Mayor para el catolicismo, por lo que prestadores de servicios se mostraron preparados para ello.

BonoBus BUAP