¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que cancelarán el permiso de venta de útiles escolares por parte de ambulantes, si no acatan órdenes para instalarse.  

En entrevista, el edil resaltó que los vendedores deben cumplir con las medidas que implemente el ayuntamiento para mantener el ordenamiento en el Centro Histórico.  

Debido a esto, aseguró que ha instruido a la Secretaría de Gobernación Municipal, a que trabaje en diálogo con los grupos para coordinarse y ordenarlos.  

De no llegar a un acuerdo, cancelarán el permiso a los ambulantes para la venta de útiles escolares en el centro de Puebla, programado a partir del lunes 19 al domingo 25 de agosto.  

El pasado 6 de agosto, Adán Domínguez anunció que el ayuntamiento de Puebla otorgaría este permiso para la venta de temporada de regreso a clases.  

Sin mencionar el número de permisos que otorgarían, dijo que solo se trataba de una venta especial en apoyo a la economía de los padres de familia. Así como de los comerciantes tanto informales como establecidos.  

Sin embargo, el alcalde de Puebla resaltó que debía ser una venta ordenada y después de la fecha establecida, los ambulantes se tendrán que retirar de las calles del Centro Histórico.  

Pues seguirán realizando operativos en el primer cuadro de la ciudad para combatir en ambulantaje, durante los días que restan de su administración. 

Consejo de Comerciales del Centro Histórico de Puebla condenan permisos a ambulantes 

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Puebla de otorgar permisos a ambulantes para la venta de útiles escolares, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, indicó que es un golpe al comercio formal. 

José Juan Ayala Vázquez, presidente del organismo, calificó esta medida como una burla. Pues dijo que afectará a las ventas de las papelerías del primer cuadro de la ciudad. 

Indicó que es lamentable que el ayuntamiento cierre la administración de esta manera. Afectando a comerciantes que sí pagan impuestos y acatan el Código Reglamentario Municipal (Coremun).  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayala Vázquez dijo que el otorgar espacios a las organizaciones de ambulantes en esta temporada, es premiarlos pese a que operan en la ilegalidad.  

Cabe destacar que, en un recorrido hecho por CENTRAL, se constató que los vendedores informales ya están instalados en las calles de la calle 8 Oriente-Poniente.  

Desde finales de junio, estos vendedores hacen competencia desleal a las papelerías del centro con costos más baratos. Pues tan solo las libretas profesionales se encuentran desde 15 pesos.  

Te puede interesar: