¡Comparte!

Para acercar los servicios públicos y contribuir a mejorar la calidad de vida, el Cabildo poblano promovió acciones para dar certeza jurídica y social a habitantes de diversas colonias, de esta manera se benefició a vecinos de Ampliación Artículo Primero al reconocer este asentamiento irregular como colonia, para incorporarlo al Desarrollo Urbano, después de 35 años de su fundación.

A su vez, se reconoció a un beneficiario de lote de terreno en San Baltazar La Resurrección y se actualizó la cartografía de la colonia San José La Cañada.

Por otro lado, se dejó parcialmente sin efecto el acuerdo de Cabildo que avalaba la donación de dos predios a favor del Banco del Bienestar, debido a que la institución federal declinó parte de este acuerdo, pues carecía del respaldo de las y los vecinos para construir una sucursal bancaria.

Para preservar las condiciones adecuadas en mercados, así como establecer un vínculo entre locatarios y autoridades en la solución de conflictos, las y los Regidores modificaron la estructura orgánica de la Secretaría de Gobernación para que la Dirección de Mercados dependa de esta dependencia y no de la Secretaría de Economía y Turismo.

Como cada mes, se dio a conocer el estado que guardan los Estados Financieros de la administración municipal. En Sesión, también se aprobó la solicitud de pensión de un trabajador, la pensión de tres trabajadoras y el pago por extinción de pensión o de jubilación a favor de cinco personas beneficiarias de ex trabajadores.

Por último, se instruyó a la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a diseñar un Programa de Acciones Operativas para dar fluidez al tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en el Centro Histórico, así como en vialidades de mayor afluencia de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México