En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, el Ayuntamiento de Zacatlán dirigido por la presidenta Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, a fin de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
En total, participaron 140 niñas, niños y adolescentes de escuelas como Usaer, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo; el CAM Alfred Binet de Zacatlán, así como el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.
Las y los deportistas participaron en pruebas como:
- 25 metros planos
- 50 metros planos.
- 75 metros planos.
- Lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol.
- Salto de carrera.
- Salto de impulso.
En este evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el maestro Filiberto Zárate Rodríguez, encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla y su equipo.
En su mensaje, Bety Sánchez dijo que está trabajando para eliminar las barreras, porque Zacatlán tiene que ser un municipio inclusivo, en el que todas y todos deban tener dignidad y bienestar.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Te puede interesar:




dando clic en el periódico