Alto a la extorsión
¡Comparte!

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, el Ayuntamiento de Zacatlán dirigido por la presidenta Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, a fin de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En total, participaron 140 niñas, niños y adolescentes de escuelas como Usaer, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo; el CAM Alfred Binet de Zacatlán, así como el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los deportistas participaron en pruebas como:

  • 25 metros planos
  • 50 metros planos.
  • 75 metros planos.
  • Lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol.
  • Salto de carrera.
  • Salto de impulso.

En este evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el maestro Filiberto Zárate Rodríguez, encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla y su equipo.

En su mensaje, Bety Sánchez dijo que está trabajando para eliminar las barreras, porque Zacatlán tiene que ser un municipio inclusivo, en el que todas y todos deban tener dignidad y bienestar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Plaza San Diego