¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla ya entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE), los vídeos de la narcomanta que apareció en un puente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, para abonar a la investigación del caso.

Así lo refirió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que todo lo que pueda estar al alcance del gobierno municipal será entregado. Tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, como al gobierno estatal, a cargo de Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con medios, el edil precisó que aún no cuenta con información para especular o asegurar quién o quiénes colocaron esta manta. Además de que “no está en sus manos” comunicar sobre este tema, pues deberá ser la FGE la que emita la información correspondiente.

Eduardo Rivera informó que ya entregaron a la Fiscalia de Puebla los vídeos y las narcomantas.

Por el momento, Eduardo Rivera aseguró que hay coordinación entre su administración, el Estado y la Federación, a través del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN). Lo anterior, con el objetivo de preservar la seguridad y la paz en el municipio de Puebla y el área metropolitana, donde también aparecieron las narcomantas.

De igual manera, quien preside el Ayuntamiento de Puebla recordó que la narcomanta que apareció en Xonacatepec no fue la única. Pues también se detectaron en la autopista México Puebla y en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Espero que también la Fiscalía pueda dar algún parte al respecto de esto que aconteció, por lo pronto, antes, durante y después de este acontecimiento hay coordinación de los tres órdenes de gobierno”.

Supuestos integrantes del CJNG dejan narcomantas en Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula

Este lunes, hallarón al menos cuatro narcomantas, en diversas vialidades de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

Vía redes sociales, usuarios compartieron fotografías de las mantas supuestamente colocadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primera narcomanta en ser reportada, fue la de un puente peatonal a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Posteriormente, las dos lonas en la autopista México-Puebla, una en un puente peatonal de Santa María Xonacatepec y otra más en bulevar Carmen Serdán.

Y la cuarta, en un puente de la comunidad de San Cristóbal Tepontla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

El mensaje de las cuatro narcomantas era el mismo y aseguraba que “Puebla ya tiene dueño y es del Sr. Mencho”. Y que su objetivo es limpiar al estado de personas dedicadas a los robos, extorsiones y secuestros.

Lo anterior, a fin de dar “tranquilidad” a la población, ya que sólo venían a “trabajar y a limpiar de lacras que atentan contra la ciudadanía”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.