¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez se dijo dispuesto a dar espacios vacíos en mercados de Puebla a vendedores ambulantes para que continúen con su actividad. Luego de que mercados como el Joaquín Colombres, permanecen prácticamente vacíos por falta de locatarios. 

En entrevista, el edil mencionó que esto permitiría además continuar con el ordenamiento del ambulantaje en el municipio de Puebla.

Aunque no mencionó en qué otros mercados podrían instalarse los vendedores ambulantes, en declaraciones pasadas los ha invitado a acercarse al ayuntamiento para conocerlos.

Nosotros hemos insistido dentro del ordenamiento del ambulantaje en la ciudad que esos espacios puedan ser ocupados para la venta”.

Además de invitar a los informales a ocupar los espacios vacíos en mercados de Puebla, Eduardo Rivera destacó que para que los mercados municipales funcionen al 100%, es necesario que cuenten con los servicios básicos. 

Dijo que, para ello, sus ocupantes deben pagar los derechos a la ciudad, pues con estos ingresos se les da mantenimiento a distintos rubros. Entre los que destaca la limpieza o revisión a la red eléctrica, entre otros.

El edil destacó que el pago por derechos es mínimo, tal es así que, en comparación con el pago del Predial, el cual está por arriba del 60%, este solo es del 20%.

Tras comentar que esto fue expuesto a líderes de organizaciones ambulantes, Eduardo Rivera les insistió en ser corresponsables y apoyar pagando sus impuestos.

Gobierno Municipal de Puebla prevé invertir 20 mdp en mercados 

Con el fin de mejorar las condiciones en las que decenas de locatarios de mercados municipales realizan sus actividades, el Ayuntamiento de Puebla prevé invertir 20 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el alcalde, Eduardo Rivera, el proyecto de mejora está siendo analizado. Incluso, solicitó al director de Mercados, Julio César González, y al secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, un diagnóstico para conocer qué necesidades presentan estos espacios.

Sin embargo, estima que la cantidad a requerir sea de 20 millones, los cuales serían utilizados este mismo año.

Invertiremos algún recurso para poder apoyar más a los mercados, ya le pedí al director de mercados y al de turismo un diagnóstico para hacer una inversión promedio de 20 millones de pesos”.

Cabe recordar que, a inicios del año, el gobierno de la ciudad anunció que están planeadas dos rehabilitaciones a los mercados:

  • El Parral
  • La Acocota

A los cuales les invertirán 40 millones de pesos para trabajos de fumigación, limpieza, electricidad y desazolve. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.