El alcalde, Pepe Chedraui, anunció que el ayuntamiento realizará una serie de intervenciones en los mercados municipales de Puebla, que incluyen paneles solares y cámaras de vigilancia.
En entrevista, el edil detalló que estas acciones están enfocadas en mejorar la seguridad, impulsar la sostenibilidad y modernizar la infraestructura.
Reveló que ya equiparon dos mercados municipales con paneles solares y colectores pluviales, uno de ellos es el 5 de Mayo.
Pepe Chedraui enfatizó que la medida busca fomentar la sostenibilidad en los recintos. Por lo que el próximo año esperan extender esta intervención a todos los mercados de la capital.
Asimismo, adelantó que también serán colocadas cámaras de vigilancia en los mercados, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. Estas estarán conectadas al DERI y al C5.
Lo anterior, para reforzar la vigilancia y tranquilidad tanto de locatarios como de visitantes, y con ello, dignificar los mercados.
Tenemos que dignificar nuestros grandes mercados en, por supuesto, seguridad, en paneles solares para evitar el pago de este de electricidad y los colectores pluviales”.
En ese sentido, indicó que el ayuntamiento trabaja todas estas medidas en coordinación con los tres niveles de gobierno. A fin de garantizar el orden en la ciudad y crear entornos de paz.
El presidente municipal informó que a principios del siguiente año se tendrá el presupuesto total de lo que se invertirá en este proyecto. Mismo que será de manera conjunta con la administración estatal.
Además de las cámaras de vigilancia en mercados, ayuntamiento dotó de 700 body cams a policías para mejorar la seguridad de Puebla
Además de las cámaras de vigilancia en mercados municipales de Puebla, el ayuntamiento implementa otras medidas de seguridad.
El alcalde, Pepe Chedraui informó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya cuentan con 700 body cams. Esto para saber el comportamiento que tienen los ciudadanos, pero también los policías.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Señaló que los elementos de la corporación están en proceso de capacitación para poder tener una mejor respuesta hacia los ciudadanos y los actos delictivos.
Ya tenemos los body cams (..) estamos capacitando a los policías para poder tener una mejor respuesta hacia las y los ciudadanos”.
En su momento, Pepe Chedraui explicó que este mismo 2025 serán adquiridos dos mil 200 aparatos tecnológicos para fortalecer las labores de control y la vigilancia de los policías en la capital poblana.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar:




dando clic en el periódico