¡Comparte!

San Martin Texmelucan, Pue.- Ante los rumores generados en días pasados entre algunos comerciantes del tianguis, donde argumentan que la Presidenta, Norma Layon Aarún  y el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas pretenden despojar de los predios a comerciantes de la Organización 16 de Septiembre mediante un supuesto acuerdo emitido por esta autoridad, se informa lo siguiente:

Existe un juicio de amparo que se encuentra en etapa desubstanciación, por lo tanto y siendo una etapa inicial de un proceso de esta naturaleza, el Juez Federal ha concedido la SUSPENSIÓN PROVISIONAL a efecto de que no se ejecute el supuesto despojo. Es importante resaltar que para concluir la etapa de substanciación, el Gobierno Municipal fijará su postura ante el juez federal conforme a derecho, en el momento procesal oportuno.

Sin embargo, es importante destacar lo siguiente:

1. Esta autoridad municipal, no está facultada para despojar a nadie de los terrenos de los cuales son posesionarios, ya que dichas atribuciones le corresponden a una autoridad judicial.

 2. En ningún momento, se ha emitido acuerdo que ordene despojar de las tierras a los comerciantes de la organización antes mencionada, ya que al ser un asunto entre particulares, el Ayuntamiento no tiene injerencia alguna.

 3. Se reitera que en ningún momento el H. Ayuntamiento, la Presidenta, el Síndico o cualquier integrante de esta Autoridad Administrativa ha emitido acuerdo que afecte las garantías Constitucionales.

 El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, no se presta a este tipo de acciones, ya que hasta este momento no es propietaria de los terrenos del tianguis, ni pretende apropiarse de los mismos de mala fe, como lo han hecho diversos actores conocidos por la sociedad texmeluquense, quedaremos atentos a las instrucciones que emita el Juez de Distrito, respetando en todo momento a las autoridades judiciales federales.

20% descuento Puebla  -México