¡Comparte!

El ayuntamiento y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), analizan conformar un proyecto de mejora para los accesos a Ciudad Universitaria 2 (CU2).

De acuerdo con el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, recientemente se reunió con la rectora de la máxima casa de estudios, María Lilia Cedillo Ramírez.

En el encuentro, habló de apoyar con mejoras para los accesos a CU2 de la BUAP, la cual ya está construida en San Pedro Zacachimalpa.

Platicábamos con la rectora sobre un proyecto de mejora de la accesibilidad y movilidad en la zona”.

Domínguez Sánchez detalló que la universidad destinará camiones del Sistema de Transporte Universitario (STU). Los cuales, partirán de Ciudad Universitaria 1 en Jardines de San Manuel, a Ciudad Universitaria 2 en Zacachimalpa y viceversa.

A través de este transporte, precisó que la BUAP apoyará en sus traslados a universitarios y docentes.

Mientras que, del lado del gobierno de la ciudad, ya analizan intervenir la Avenida Libertad, a fin de convertirla en la entrada y salida principal.

El alcalde de Puebla detalló que esto permitirá mejor movilidad desde el Periférico a Santo Tomás Chiautla y a Zacachimalpa, donde está este campus de Ciudad Universitaria de la BUAP. 

Y al mismo tiempo, evitará que quienes se dirijan a estas zonas, no deban atravesar por la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Analizamos este mecanismo, seguramente será una reunión que tendremos próximamente el gobierno y ayuntamiento para tomar acciones en un futuro cercano”.

Federación y Estado invertirán recursos adicionales a equipamiento de CU2

En su reciente visita al estado de Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión adicional para Ciudad Universitaria 2 de BUAP.

Acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, compartieron que los recursos ascenderán a 450 millones de pesos y serán entregados por el Estado y federación.

El objetivo de estos recursos será para el equipamiento de Ciudad Universitaria 2, ubicada en San Pedro Zacachimalpa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Céspedes Peregrina comentó que hasta el momento CU 2 tiene un gran avance de construcción y duplicará además la oferta educativa.

Pero, además, que esta le dará una gran proyección al estado de Puebla. Ya que la entidad se convertirá en el centro de formación más importante del centro-sur del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.