Alto a la extorsión
¡Comparte!

En caso de que la concesión por diez años no sea autorizada por el Congreso de Puebla, el Ayuntamiento asumirá la responsabilidad de dar mantenimiento a los paraderos. 

Así lo reveló el presidente municipal Pepe Chedraui, quien dijo que el principal punto es el temor de que la concesión sea irrevocable.

En entrevista, el edil capitalino explicó que el proceso de aprobación de los paraderos de Puebla capital se encuentra detenido por los diputados del Congreso local. 

Pepe Chedraui adelantó que es un hecho que el próximo 15 de enero no habrá una resolución favorable en el Legislativo, lo que los obliga a activar un plan. 

En ese sentido, el presidente comentó que, si la concesión no prospera, el Ayuntamiento de Puebla comenzará la rehabilitación de los 401 paraderos de manera paulatina. 

Precisó que el objetivo es garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público que diariamente utilizan estas estructuras. De las cuales, presentan un deterioro evidente. 

Si no se da la concesión, vamos a ir poco a poco arreglando los paraderos porque lo que queremos es que la contaminación visual que hoy se tiene”. 

Lo anterior, luego de que la administración municipal ya cuenta con un prototipo del modelo que deberán contar los paraderos a fin de implementarlos en la capital poblana.

Ayuntamiento de Puebla rehabilitará paraderos con recursos propios si el Congreso no aprueba la concesión.

Ayuntamiento de Puebla rehabilitará paraderos tras diagnóstico se encontró infraestructura “fantasma”

Pepe Chedraui detalló que el Ayuntamiento de Puebla ya cuenta con un censo preciso de 401 paraderos ubicados y documentados. Los cuales serán el foco de la atención municipal.  

Sin embargo, reveló que uno de los problemas más detectados por la administración es la existencia de infraestructura que no pertenece formalmente al gobierno municipal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente aseguró que estos carecen de permisos y no están regulados, pero que paradójicamente se encuentran en mejores condiciones que los oficiales. 

Lo que queremos hacer es regularizarlos, antes que nada. Hay paraderos inclusive que no son ni nuestros, ni tienen permiso, ni están regulados y están funcionando”.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de As Media. En el periodismo digital ha laborado en medios como e-consulta, Diario Cambio y actualmente en Periódico CENTRAL