Alto a la extorsión
¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla retirará a los vendedores ambulantes que se colocaron en el zócalo de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán. 

Así lo informó el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, en entrevista tras participar en la sesión solemne para conmemorar la fundación de Puebla.  

El Ayuntamiento de Puebla quitará a los ambulantes de la plaza de San Francisco Totimehuacán a petición del presidente auxiliar, José Ángel Malaca Carbente.  

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, los ambulantes se permiten cuando hay festividades, pero no todo el tiempo. 

Sin embargo, actualmente hay diversos ambulantes que están sin que haya una festividad, de ahí la necesidad de liberar el lugar. 

Francisco Rodríguez comentó que hace poco acudió a la zona y vio alrededor de cinco ambulantes.  

En la plaza o parque de San Francisco Totimehuacán se pueden observar distintos vendedores ambulantes dependiendo de la hora. Venden tamales, hamburguesas, tacos, gelatinas, entre otros alimentos. 

Ayuntamiento de Puebla quitará a vendedores ambulantes del zócalo de San Francisco Totimehuacán.

Ayuntamiento de Puebla otorgará permisos a ambulantes para la zona del Calvario 

Por otra parte, el secretario general de Gobierno comentó que darán alrededor de 400 permisos para ambulantes en la zona del Calvario. 

El gobierno municipal también informó que habrá 600 elementos que vigilen la ciudad para la Semana Santa 2025.  

Para este periodo vacacional, el ayuntamiento de Puebla organizó diversas actividades como parte del mismo Festival Sacro. Este se llevará a cabo del 9 al 20 de abril.  

Algunas de las actividades del Festival Sacro son el recorrido al antiguo viacrucis. Este se llevará a cabo el 15 y 16 de abril a las 18:00 horas en el atrio de San Francisco.  

El 18 de abril se hará la procesión de Viernes Santo que iniciará a las 12:00 horas en el atrio de la catedral.  

En esta misma fecha, a las 19:00 horas, se hará la Procesión del Silencio en el Templo del Carmen. 

Esperan hasta 300 mil personas en temporada de Semana Santa  

El gobierno municipal de Puebla anunció que esperan la llegada de alrededor de 300 mil personas como parte del periodo vacacional de Semana Santa.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, como parte de estas festividades, el Jueves y Viernes Santo se prevé que 150 naranjitas trabajen para mantener limpia la ciudad. 

Asimismo, el gobierno municipal informó que revisará más de 100 templos en temas de protección civil para prevenir accidentes. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.