El Ayuntamiento de Puebla prevé un recorte de al menos 100 millones de pesos en su Presupuesto de Egresos de 2025, informó el tesorero Héctor González Cobián.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que esto es resultado de las más recientes estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El gobierno municipal aprobó ingresos por siete mil 335 millones de pesos para el siguiente año. Sin embargo, con el recorte, el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Puebla será de siete mil 200 millones de pesos en 2025.
Héctor González explicó que el Congreso del Estado debe avalar el proyecto. Después, el cabildo tiene cinco días para presentar su propuesta, por lo que continúa el análisis de cuánto dinero se destinará a cada rubro.
El funcionario municipal evitó dar detalles sobre las obras que se realizarán en el municipio, pero aseguró que todas beneficiarán directamente a la ciudadanía.
Asimismo, advirtió que se prevé un año complicado en el que habrá ajustes. Aunque en el presupuesto se dará prioridad a los proyectos del alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
También enfatizó que se prevé un año de crecimiento lento a nivel nacional, sin embargo, harán los ajustes que sean necesarios.
Finalmente, Héctor González indicó que la situación nacional repercute en la disponibilidad de recursos para Puebla capital, así como en los programas sociales. En consecuencia, a esta reducción en el presupuesto también se suma el hoyo financiero de 600 millones de pesos.
Funcionarios del municipio de Puebla buscarán gestionar más recursos
El secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, David Aysa de Salazar dijo que busca gestionar más recursos.
En entrevista, mencionó que todas las semanas hace este trabajo con el alcalde, Pepe Chedrui. Especialmente ante el anunció de la reducción de presupuesto.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Asimismo, Aysa de Salazar comentó que la prioridad será la pavimentación, el bacheo, las obras hidráulicas, de drenaje y los parques.
Por separado, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, comentó que también busca gestionar más recursos.
La funcionaria del municipio manifestó que aún no tienen certeza del presupuesto que manejará el instituto para 2025. Sin embargo, independientemente del dinero que reciban, también buscarán gestionar en instancias gubernamentales y no gubernamentales.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico