¡Comparte!

Derivado de la actividad volcánica del Popocatépetl que se ha registrado en los últimos días, el Ayuntamiento de Puebla se encuentra en estrecha y permanente coordinación con el Comité Científico Asesor y el Consejo Estatal de Protección Civil para mantener un protocolo preventivo ante el cambio en el semáforo de alerta a Amarillo Fase 3.

Fue así que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, informó que los parques municipales permanecerán cerrados, mientras que las actividades deportivas y culturales al aire libre seguirán suspendidas, y que todos los servicios públicos que brinda la Comuna se encuentran garantizados y operan de manera ordinaria.

Reiteró que, ante la importante caída de ceniza volcánica, las recomendaciones para el cuidado de la salud son: 

  • Suspender actividades al aire libre y, en caso de salir, proteger ojos, nariz y boca.
  • Evitar que personas con enfermedades respiratorias, así como infantes y adultos mayores, tengan contacto con la ceniza.
  • Tapar tinacos y fuentes de agua, cerrar puertas y ventanas y, de ser posible, sellar con trapos húmedos rendijas y ventilaciones.
  • No dejar a mascotas y animales de compañía a la intemperie.
  • Evitar consumir alimentos en la vía pública 
  • Tener extrema precaución al conducir debido a la reducción de visibilidad.
  • Barrer en seco la ceniza.

Para todas aquellas en situación de calle, el Ayuntamiento de Puebla reitera la disposición del Dormitorio Municipal como refugio temporal, ubicado en Calzada Emiliano Zapata s/n, esquina Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel, donde podrán encontrar camas disponibles, ropa, servicios de aseso, alimentación, entre otras facilidades. 

Acompañaron al Alcalde en la presentación de esta información Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal; Fernando Cortés Betanzos, Coordinador General de Comunicación Social; Roberto Salgado Carrillo, Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia; y Arturo Gutierrez Galván, Director de Protección Animal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP