¡Comparte!

A menos de dos semanas del Desfile del 5 de Mayo, el Ayuntamiento de Puebla arrancará con los diversos preparativos para este gran evento. 

De acuerdo con el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, para este desfile anual existe coordinación entre los tres niveles de gobierno. A fin de garantizar orden y seguridad para los contingentes participantes, así como poblanos y turistas que acuden a presenciarlo. 

Tal es así que desde hace varias semanas, el municipio participa en mesas de coordinación operativa con la XXV Zona Militar y el Estado. 

En estas reuniones, el edil comentó que se definen los preparativos y acciones a realizar durante el Desfile del 5 de Mayo, donde estará presente el Ayuntamiento de Puebla. 

Sobre las acciones a realizar por parte del gobierno de la ciudad compartió que está la poda de los camellones del Bulevar 5 de Mayo. Así como los jardines, pastos y zonas públicas aledañas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Adán Domínguez también confirmó que el ayuntamiento estará presente a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito Municipal. Con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento multitudinario. 

Expuso que aún continúa la definición de situaciones y operativos para el desfile. Entre ellos, los permisos temporales para los vendedores ambulantes, tema que dijo, lo discutirán más adelante. 

AMLO estará presente en el Desfile del 5 de Mayo 2024 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó su presencia en el Desfile del 5 de Mayo en Puebla. 

El pasado 19 de febrero durante su visita al municipio poblano de Oriental, aseguró que estará presente en la edición del 2024. La cual será la última a la que acuda como titular del Ejecutivo Federal. 

AMLO compartió que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, lo invitó al evento en el que participan cientos de estudiantes. 

Es de mencionar que, en el desfile del 2023, López Obrador arrancó con una mesa de seguridad en punto de las 6:00 horas con autoridades poblanas. 

De ahí se dirigió a la XXV Zona Militar para llevar a cabo su “mañanera”, lugar del que partió para desayunar con el gobernador y su gabinete. Todo esto antes de encabezar el Desfile del 5 de Mayo. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.