El Ayuntamiento de Puebla ejecutó 313 acciones de mejoramiento de vivienda en 16 de las 17 juntas auxiliares con un enfoque que también responde al creciente problema del estrés hídrico.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Bienestar, Carlos Gómez, quien detalló que la entrega de los apoyos abarcó diversas zonas como La Resurrección, Azumiatla y Canoa.
En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que las acciones de mejoramiento de vivienda del Ayuntamiento de Puebla no se concentran en un área específica del municipio.
Afirmó que un componente central del programa es la lucha contra la escasez de agua donde se está distribuyendo captadores como parte de una estrategia que promueve la cosecha del líquido.
Carlos Gómez explicó que los tinacos que se entregan tienen una capacidad de dos mil 500 litros, lo que permite que los vecinos se abastezcan de la reserva de los beneficiarios.
Precisó que el objetivo es que cada captador sirva no solo a una casa, sino a cuatro viviendas localizadas junto al punto donde llegó el programa de mejoramiento.
La capacidad de cada uno de los tinacos es de 2 mil 500 litros, que cuando se enteren de la persona que está beneficiada, que sus vecinos que no tienen agua, pues ahí se pueden abastecer”.
Enfatizó que esta iniciativa es clave para enfrentar el estrés hídrico que afecta a la región, por lo que la administración mantendrá una estrategia para combatir los ilícitos con el uso del vital líquido.
Mejoramiento de vivienda continuará en Puebla durante 2026; Ayuntamiento trabajará nuevamente con el Estado
De la misma manera, el titular de la Secretaría de Bienestar informó que en 2026 continuará el apoyo al mejoramiento de vivienda, así como el apoyo la colaboración entre ayuntammiento y Estado.
Lo anterior, luego de que este año se rehabilitaron los mercados municipales a través del programa de Obra Comunitaria.
El secretario explicó que los comités de participación tienen una vigencia extendida, lo que garantiza la planeación a mediano plazo en beneficio de los habitantes.
De acuerdo a las reglas de operación, es en general. Mayormente en las juntas auxiliares, en las colonias rezagadas, que tienen marginación de preferencia”.
Respecto al alcance de Obra Comunitaria, aclaró que, aunque el programa es de carácter general, se priorizará el apoyo a las comunidades con mayores carencias.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico