¡Comparte!

En el último mes, con el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla recolectó más de 81 toneladas de basura en vialidades de la capital. 

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez. El edil señaló que todos estos desechos provocaron inundaciones y con ello, afectaciones en la ciudad. 

En lo que va de esta temporada de lluvias, poco más de un mes, hemos recolectado más de 81 toneladas de basura de las calles que se han juntado”. 

Tan sólo por las lluvias de este domingo 9 de junio, el alcalde precisó que personal de limpia del Ayuntamiento de Puebla recogió dos toneladas más de basura. Las cuales dejaron anegaciones en distintos puntos de la capital. 

Para evitar inundaciones en lo que resta de la temporada de lluvias, el gobierno municipal exhortó a evitar tirar basura en las calles.  

Pedir que no tiremos basura en la calle (…), después causan encharcamientos y anegaciones. Ayer recogimos dos toneladas de basura que estaban tapando tarjeas”.

Ayuntamiento de Puebla ha recolectado 81 toneladas de basura por inicio de temporada de lluvias.

Lluvias del fin de semana provocaron inundaciones en Puebla capital 

Las lluvias que se presentaron este domingo 9 de junio provocaron nuevamente inundaciones en distintos puntos de la capital poblana. 

Vía redes sociales, internautas compartieron imágenes de estas anegaciones en el Bulevar Norte y el Bulevar Hermanos Serdán.  

En este último punto, se observó a un automovilista utilizar su propia unidad para apoyar a transeúntes a cruzar sin necesidad de mojarse. 

Mientras que, en el Bulevar Norte, especialmente frente “La Fayuca”, las vialidades en ambos sentidos lucieron con inundaciones y provocaron tráfico lento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar que zonas como Santa María La Rivera y del Bulevar Héroes del 5 de Mayo aún permanecían con grandes charcos de agua. Esto, hasta después de las 7:00 horas de este lunes, al igual que en el Bulevar San Felipe. 

Es de mencionar que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias fuertes para este lunes 10 de junio en el estado de Puebla. 

Así como en otros estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, mientras que habrá lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas. 

Del lado del municipio de Puebla, las autoridades exhortaron a dar aviso ante cualquier eventualidad a la aplicación móvil “Alerta Contigo” o al número de emergencias 911.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.