¡Comparte!

Como un acuerdo sin precedentes en favor de la imagen urbana de Puebla, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) para lograr el retiro y ordenamiento del cableado aéreo de la capital.

Tras la signa de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, Gabriel Székely, Director General de ANATEL, y Enrique Yamuni, Presidente Nacional de CANIETI, será una realidad la eliminación de líneas de servicio en desuso y el mantenimiento a la infraestructura que sí funciona de empresas como Telmex, Megacable, Total Play, Televisa IZZI, AT&T, Axtel y MCM Telecom.

Es así como Puebla se convierte en el primer Municipio de todo el país en atender esta problemática en colaboración con la industria nacional de telecomunicaciones, lo que permitirá que no sólo se trabaje en el Centro Histórico, “sino que el reto con este convenio es que se va a limpiar toda la ciudad, hasta las juntas auxiliares y unidades habitacionales”, resaltó el Alcalde.

Desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera, se había gestionado de forma aislada el retiro de 305 mil 810 metros de cable inservible. Además, ya está trabajando en la creación de un capítulo sobre la regulación del cableado para que forme parte del Reglamento de Construcción, considerando sanciones por conceptos de riesgo, obligatoriedad de instalación subterránea en nuevos desarrollos inmobiliarios y planeación de retiro de líneas en desuso.

También firmó este convenio de colaboración Felipe Velázquez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; y acompañaron este acto Silvia Tanus, Diputada Local; Adán Domínguez, Gerente Municipal; Berenice Vidal, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como enlaces institucionales, abogados y representantes de las empresas que integran a la CANIETI y a la ANATEL.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México