El alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que para el 15 de septiembre los horarios de bares y venta de alcohol en el municipio de Puebla no se ampliarán.
Así lo dio a conocer en entrevista posterior a la entrega de la renovación y equipamiento del Simulador de conducción y stand de tiro virtual.
El edil dijo que los horarios de cierre para centros nocturnos y bares del municipio de Puebla, serán los establecidos por ley para el 15 de septiembre.
Mismos que fueron modificados recientemente por el gobierno estatal, y homologados por el ayuntamiento con la Ley de Regulación de bebidas alcohólicas.
Dichos negocios deberán cerrar y dejar de vender alcohol a las 02:00 horas. Esto para estar sin clientela en su interior a las 2:30 horas.
Además, el horario de venta de alcohol en botella cerrada en misceláneas y tiendas de conveniencia de Puebla, como los Oxxo’s, será hasta la medianoche.
Finalmente, Adán Domínguez señaló que no ampliar el horario para los bares y venta de alcohol, es por un tema de seguridad. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas y todos los poblanos durante las Fiestas Patrias.
Habrá operativos para inhibir venta de pirotecnia durante las Fiestas Patrias en Puebla
Esta medida sobre los horarios de bares en Puebla para el 15 de septiembre, se suma a los operativos que el ayuntamiento realizará para inhibir la venta de pirotecnia.
El presidente municipal, Adán Domínguez reveló en días pasados que, durante la noche mexicana, Protección Civil realizará recorridos a través de la Dirección de Gestión de Riesgos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El edil detalló que las acciones serán en los mercados municipales y otras zonas donde suelen vender estos artefactos.
Y advirtió que habrá sanciones para quienes incumplan con las medidas, con el fin de mantener el orden y reducir riesgos por el uso de pirotecnia.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar:



dando clic en el periódico