¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF),  informa que la Unidad Médica Integral (UMI) ofrece servicios integrales a niñas, niños y adolescentes poblanos.

Según el último reporte de INEGI del 2022, hasta un 42.3 por ciento de menores de 17 años carecen de acceso a servicios de salud en el país.

En la UMI, la infancia poblana podrá tener consultas médicas generales, inyecciones, curaciones, servicio de optometría, inhaloterapia, servicios de nutrición y esquemas de vacunación básicos para bebés recién nacidos hasta niños de 4 años.

Para recibir atención médica, se necesita identificación oficial con fotografía de la madre, padre o tutor, comprobante domiciliario vigente y CURP del paciente.

Para mayor información, comunicarse al 22 22 14 00 00 ext. 222 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o acudir directamente a la Avenida Cué Merlo 201, San Baltazar Campeche.

Ayuntamiento de Puebla mantiene servicio de descacharrización

El Ayuntamiento de Puebla informa que se mantiene vigente el servicio de descacharrización, con el cual se recolectan muebles (sillas, mesas, camas, sillones etc.) o aparatos electrónicos que ya se van a desechar para que no lleguen a las barrancas ni se queden en la vía pública.

Ayuntamiento de Puebla da a conocer los servicios integrales de la UMI
Servicio de descacharrización. Creditos: Ayuntamiento de Puebla

Es gratuito y se agenda vía telefónica a 2225739273 ext 101 o a través de redes sociales, en Facebook como Secretaría de Medio Ambiente y en Twitter @AmbientePuebla. Es importante resaltar que no se recoge poda, escombro, baterías, basura o vidrio.

Se pueden agendar jornadas de descacharrización, organizándose entre vecinos, se hace el reporte para que en un viaje se lleven los muebles de todos y así no se tiene que hacer una solicitud por cada uno.

La unidad de descacharrización también hace recorridos permanentes, si hay muebles abandonados en la calle o en contenedores de unidades habitacionales se retiran. De lo que se recolecta se retira el material que pueda ser aprovechado para ir al área de reciclaje y lo que definitivamente ya no se pueda reutilizar se va para disposición final.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México