¡Comparte!

Para la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, la preservación del patrimonio cultural es esencial, por ello, continúan las acciones en favor de la conservación de los bienes muebles que conforman el zócalo de Puebla, como los monumentos Benemérito Ejército de Oriente, Puebla, Patrimonio de la Humanidad, las cuatro Musas y la Fuente de San Miguel Arcángel en los que se efectúan labores preventivas.

Los trabajos que se están realizando consisten en una serie de limpiezas menores con el fin de retirar polvo, pintura y suciedad provocada por contaminantes, así como la restitución de materiales pétreos, mismos que son realizados por especialistas.

La inversión que se ha destinado para reavivar la belleza de estos monumentos es de 350 mil pesos y es la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural la dependencia encargada de coordinar los trabajos de mantenimiento y limpieza.

Este lunes 25 iniciarán las labores de mantenimiento en la Fuente de San Miguel y se estima culminarán a finales de octubre. Estas acciones no afectarán las actividades artísticas y culturales ya programadas, por lo que se invita a visitantes locales y extranjeros a seguir disfrutando de ellas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México