Alto a la extorsión
¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el Gobierno del Estado, proyecta la perforación de un pozo en la inspectoría de San Isidro Tlascoltépetl, en Canoa, con el objetivo de garantizar el abasto de agua potable a las familias de la zona, que actualmente gastan hasta 3 mil pesos en pipas.

Así lo informó el titular de Bienestar municipal, Carlos Gómez Tepoz, quien señaló que la falta de agua afecta actualmente a más de 50 familias.

Explicó que, aunque existe una conexión mediante un tubo de ocho pulgadas, el flujo es insuficiente y obliga a los vecinos a comprar agua.

Gómez Tepoz destacó la disposición del gobernador Alejandro Armenta para atender el problema con un pozo, proyecto ya planteado ante el gobierno estatal.

La idea es ver un pozo para que esta comunidad se pueda suministrar de agua. De hecho tuvimos una plática con el gobernador, se lo comentamos”.

Aunque reconoció que la administración estatal ha apoyado previamente a la inspectoría con infraestructura de salud, subrayó que dichas acciones resultan insuficientes si no se garantiza el acceso al agua potable.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con la perforación del pozo de agua en Canoa, familias de San Isidro Tlascoltépetl ahorrarán hasta 3 mil pesos por semana 

Con la perforación del pozo, las familias de San Isidro Tlascoltépetl podrían ahorrar hasta 3 mil pesos semanales al dejar de comprar pipas de agua.

Explicó que la falta de suministro propio obliga a adquirir pipas de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, costo repartido entre 53 familias.

Señaló que este gasto impacta el presupuesto para alimentación y necesidades básicas, por lo que reiteró la urgencia de concretar el proyecto hidráulico.

Te podría interesar:

Plaza San Diego
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de As Media. En el periodismo digital ha laborado en medios como e-consulta, Diario Cambio y actualmente en Periódico CENTRAL