¡Comparte!

La calle 16 Poniente, donde está instalado el mercado de mariscos en el Centro Histórico de Puebla, será reordenada para mejorar las condiciones del lugar para los clientes, así lo expresó el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Aunque es un tema que se encuentra en planeación y desarrollo, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) aseguró que forma parte de los objetivos del gobierno municipal actual, pues el objetivo es brindar a la capital una central de abastos de mercado digna para la ciudadanía.

Tenemos muy claro que tendrá que llegar tarde que temprano este reordenamiento que se mencionó a partir de la toma de posesión. Se han tenido una serie de intentos, por llamarlo de una forma, de hacer una central de abastos de mercado digna para la ciudad de Puebla. Es un tema que se tendrá que ir generando y desarrollando”.

Durante años, la calle 16 Poniente entre la 5 y 3 Norte ha servido como punto de abasto de toda variedad de mariscos, para los poblanos.

El objetivo del gobierno municipal es mejorar las condiciones actuales en las que se encuentra este lugar, ya que entre el comercio formal como el informal, ha obstruido el tránsito en la zona.

La vialidad peatonal y vehicular es compleja a todas horas del día, además, la ciudadanía se ha quejado de que la contaminación que está calle genera.

La calle de mariscos siempre ha generado conflicto entre los poblanos

Miles de poblanos y familias se dan cita en esta conocida calle para comprar mariscos en fechas donde tienen aumento de venta, como son las fechas decembrinas y cuaresma.

La pasada temporada de cuaresma, cientos de poblanos abarrotaron está calle en busca de las ofertas en mariscos y pescados, esto sin respetar la sana distancia ni las medidas sanitarias vigentes por la contingencia de la covid-19.

20% descuento Puebla  -México