¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, ha atendido reportes de la ciudadanía sobre grietas en puentes y muros que los ponen en riesgo de colapso y que pueden representar un peligro para automovilistas y peatones.

El subsecretario de infraestructura, Armando Barrientos Lezama, informó que existe una coordinación en la dependencia que atiende debido a los reportes que les hacen llegar, donde la mayoría de los oficios son por muros colapsados; sin embargo, también llegan sobre grietas en puentes y muros escolares.

Estos reportes se han dictaminado como falta de mantenimiento y se han atendido. Mientras que en otros aún se prevé una intervención para evitar que colapsen y sean un riesgo para la ciudadanía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estamos totalmente coordinados, los oficios que nos giran ellos de muros colapsados, también en alguna cuestión de puentes que les ven una grieta y eso y que se les ha dictaminado que son cuestiones de un mantenimiento también lo que son muros en algunas escuelas que tienen que sustituir porque no tardan en que colapsen y pueden afectar a la ciudadanía”.

Uno de los casos atendidos fue en el puente del bulevar Esteban de Antuñano, donde varios ciudadanos expresaron la necesidad de una revisión debido a que se veía agrietado.

Ante esto, la subsecretaría lo atendió y verificó que no cuenta con ningún riesgo pero sí falta de mantenimiento, por lo que ya se está atendiendo.

Por ejemplo, el puente de Esteban de Antuñano y prolongación Reforma. Llegaron varias peticiones por parte de la ciudadanía y ya se fue a verificar y no tiene ningún problema, sólo es tema de mantenimiento y que se le va a dar”.

Te puede interesar: Grieta en el puente de Clavijero alarma a vecinos; temen una tragedia

Más de 8 mil baches han sido atendidos en la ciudad de Puebla

A través de las cuadrillas de bacheo, el Ayuntamiento de Puebla ha atendido más de 8 mil baches en toda la ciudad.

El subsecretario de infraestructura, Armando Barrientos Lezama, informó que son cuatro cuadrillas por contrato las que laboran en los cuatro cuadrantes de la ciudad, por lo que en lo que va de la administración se han tapado más de 8 mil baches y se siguen valorando más calles primarias que necesitan de esta intervención.

Son cuatro cuadrillas por cada contrato en los cuatro cuadrantes de la ciudad, ahorita llevamos más de 8 mil baches tapados y se darán cuenta del deterioro de las vialidades, ya se están valorando vialidades primarias”.

Te puede interesar: Ocho de cada 10 poblanos piensan que los baches son el mayor problema en Puebla

BonoBus BUAP