El Ayuntamiento de Puebla aplicó hasta 230 multas diarias, en promedio, a usuarios de parquímetros durante el primer mes de operación.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, tras participar en una conferencia sobre el Día de la Bicicleta.
En entrevista, detalló que esto representa que el 90 por ciento de los usuarios no respeta las reglas de operación del programa Estaciónate Aquí.
El funcionario municipal de Puebla indicó que dichas multas por el mal uso de parquímetros se aplicaron en el primer mes en que volvió a operar el programa. Esto es del 2 de mayo al 3 de junio de este 2025.
Norman Campos refirió que trabajan para que los usuarios comprendan que deben ocupar solo un cajón, pues la mayoría de las sanciones son por este motivo. Además de no emplear los espacios que son para carga y descarga.
Asimismo, evitó mencionar la cantidad de dinero recaudado en el primer mes de operación del programa con estas multas. Pues argumentó que ese tema lo lleva la Tesorería del ayuntamiento.
Cabe recordar que este 2025, el valor de las multas por el uso incorrecto de los parquímetros de Puebla va desde 452.56 pesos hasta tres mil 394.20 pesos.
Es decir, el gobierno municipal aplicó siete mil 360 multas en 32 días de operación de los parquímetros. Esto es equivalente al menos un monto de tres millones 330 mil 841 pesos considerando solo la aplicación de la multa más baja.
De igual forma, Norman Campos comentó que otra de las acciones que tomaron en contra de quienes rompen las reglas es colocar “arañas”.
Esta acción se toma porque quienes usan el cajón de estacionamiento no portan las placas. En casi un mes se han colocado por lo menos cinco veces.
En análisis presupuestal el servicio de bicicletas públicas
El subsecretario de Movilidad declaró que continúan en análisis el proyecto de bicicletas públicas en la ciudad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El funcionario comentó que el tema se trabaja en conjunto con autoridades del gobierno estatal.
Asimismo, Norman Campos manifestó que podría ser a finales del trienio cuando se concrete este servicio.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico