¡Comparte!

El ex Presidente Municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, fallido candidato en la elección del 2021 y mejor conocido por los múltiples atracos en contra de las arcas municipales, se apoderó de manera ilegal de un predio de tres hectáreas en la localidad de Coacoyunga junto a quien fungió como Director de Turismo, Jorge Gámez.

Ambos ex funcionarios de la administración 2018-2021, quisieron esconder sus fechorías mediante un supuesto comodato, después de que en el periodo de Luis Ángel Carrasco se realizara la donación de este predio a la Fundación Luis María Martínez.

Al dar revés a esta donación, Javier Tirado acusado de un desvío de recursos por más de 200 millones de pesos, junto a su cómplice Jorge Gámez; a través de una una Asociación Civil fantasma, se adueñaron del predio construyendo una barda y manteniendo actividad dentro del mismo ubicando oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural para posteriormente hacer uso personal del sitio.

Dentro de las múltiples irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción, se exhibieron los millonarios desfalcos que Javier Tirado realizó, aunado a ello, dicho predio no se encontró dentro de la propiedades del municipio, además, se halló un acta de Cabildo ilegal donde el ex edil se adjudicó el terreno.

El pasado 11 de abril, ante la presencia de un Notario Público, la administración municipal actual, tomó posesión nuevamente de la propiedad; sin embargo, la mayor sorpresa fue cuando se percataron que el defraudador Javier Tirado y su incondicional encubridor Jorge Gámez, cambiaron las chapas para poder acceder al lugar como delincuentes y realizar un saqueo de lo que se encontraba dentro.

La tarea de la actual administración es verificar, cuántos predios están en la misma situación y quiénes son los funcionarios implicados en el abuso de poder y los delitos que resulten. 

20% descuento Puebla  -México