Una avioneta aterrizó de emergencia en unos terrenos cerca del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, en el municipio de Puebla.
Los dos hombres que viajaban en la aeronave y a quienes valoraron los paramédicos, no sufrieron lesiones de consideración.
Durante la tarde de este jueves ocurrieron los hechos, a un par de kilómetros del fraccionamiento Bosques de Chapultepec.
Alrededor de las 14:30 horas, vecinos del mencionado fraccionamiento reportaron que una avioneta se había estrellado.
Tras el reporte, distintos elementos de varias corporaciones de los tres niveles de gobierno se movilizaron al lugar.
La avioneta salió del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo de Puebla y mientras realizaban maniobras de vuelo tuvieron fallas mecánicas, por lo que aterrizó de emergencia en terrenos cercanos al fraccionamiento Bosques de Chapultepec.
Las autoridades localizaron una avioneta blanca con número de matrícula XBFVF, en la que viajaban el capitán Rafael Galindo y Miguel Ocaña.
Los mismos ocupantes indicaron que no presentaban lesiones y el personal de emergencia realizó una revisión en el sitio para mitigar riesgos.
En el sitio no localizaron algún tipo de fluido, tampoco dentro de la aeronave. Además, revisaron los cuatro tanques de combustible.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales, Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal.
También llegaron paramédicos del SUMA, de la Cruz Roja, así como elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Semar.
Aeronave cayó en Huejotzingo
El mediodía del miércoles 15 de noviembre de 2023, una avioneta, propiedad de una escuela de manejo, cayó en terrenos de cultivo del municipio de Huejotzingo.
En la aeronave viajaban un maestro y un estudiante, quienes resultaron lesionados, aunque no de gravedad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La avioneta de la escuela 5 de Mayo tuvo problemas luego de despegar del aeropuerto Hermanos Serdán.
Al lugar se movilizaron varias corporaciones de emergencia de los tres niveles de gobierno. Además, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de resguardar la zona.
Te puede interesar: