La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene detectado el consumo de drogas sintéticas en escuelas del estado de Puebla.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Francisco Sánchez González, informó que hay casos en primarias, secundarias y bachilleratos del interior de la entidad.
Mencionó que el consumo de drogas en escuelas de Puebla se da en municipios de la Mixteca y las Sierras Norte, Negra y Nororiental, zonas donde, en días pasados, reconoció que incrementó la venta y uso de sustancias ilícitas, principalmente las sintéticas que causan más daños irreversibles.
El vicealmirante expuso que a esto se suma que la delincuencia organizada también utiliza a menores de edad para vender drogas.
Sabemos que desafortunadamente muchos niños son utilizados para la venta de drogas y sabemos que muchos desafortunadamente se vuelven consumidores dentro de las escuelas”.
Sánchez González agregó que el problema no es exclusivo del estado de Puebla, ya que también se registra en distintos estados a nivel nacional.
No obstante, afirmó que ya trabajan en estrategias para atender la problemática que afecta a los menores de edad.
Ante consumo de drogas sintéticas en escuelas de Puebla, Estado elabora estrategias
Derivado del consumo de drogas sintéticas en escuelas de Puebla, el gobierno de Puebla trabaja en estrategias.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó sobre una reunión que sostuvo con integrantes del Congreso local.
Desde aquí, acordaron una estrategia integral para atender la problemática en conjunto con dependencias como las secretarías de Salud, Educación Pública, Deporte y Juventud. Así como el Sistema Estatal DIF.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin revelar más detalles de la misma, aseguró que busca ir en contra del uso de menores de edad para la venta y consumo de sustancias ilícitas.
Hace unos días, el funcionario destacó el desmantelamiento de narcolaboratorios al interior del estado y la misma capital poblana.
Uno de ellos, el más grande, se ubicó en Jopala, el cual producía tales cantidades que lograba abastecer al estado y Veracruz.
Las otras zonas donde también detectaron estos narcolaboratorios son Chila de la Sal, Ixtacamaxtitlán, Puebla y Acajete.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico